El curioso caso de Benjamin Button (2008).drama..VK







 El curioso caso de Benjamin Button
TÍTULO ORIGINAL
The Curious Case of Benjamin Button
AÑO
2008Ver trailer externo
DURACIÓN
167 min.  Trailers/Vídeos
PAÍS
  Sección visual
DIRECTOR
GUIÓN
Eric Roth (Historia: Francis Scott Fitzgerald)
MÚSICA
Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA
Claudio Miranda
REPARTO
PRODUCTORA
Paramount Pictures / Warner Bros. Pictures
WEB OFICIAL
PREMIOS

2008: 3 Oscars: Mejor dirección artística, maquillaje, efectos visuales. 13 nominaciones

2008: 5 Nominaciones al Globo de Oro, incluyendo mejor película, director
2008: 3 premios BAFTA, incluyendo mejor maquillaje. 11 nominaciones
GÉNERO
SINOPSIS
Un hombre (Brad Pitt) nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo, es decir, en lugar de cumplir años los descumple. Ésta es la historia de un hombre extraordinario, de la gentes que va conociendo, de sus amores, pero sobre todo de su relación con Daisy (Cate Blanchett). (FILMAFFINITY)



CRÍTICAS

----------------------------------------

"Un logro histórico, una magistral obra de cine." (Anne Thompson: Variety)
----------------------------------------
"Una exuberante y romántica flor de invernadero, una película que comparte sólo el título y su premisa central con su fuente literaria. (...) Pero, por encima de todo, es un triunfo de la técnica." (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Un film espléndidamente realizado sobre la base de una premisa profundamente equivocada. (...) La premisa de la película devalúa cualquier relación, hace fútil toda amistad o romance (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Benjamin Button es toda ella una obra visionaria, y su visión te alimenta el alma." (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)
----------------------------------------
"Estéticamente es asombrosa. Y durante la primera hora, cuando la historia y los efectos especiales se funden como amantes, es incluso mejor. (...) Button se mete en nuestra cabeza, eso seguro. Pero, lamentablemente, nosotros nunca nos metemos en la suya. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Vean 'Benjamin Button'; simplemente no traten de adivinar su edad. (...) una película ambiciosa aunque con fallos, es también lírica y melancólica (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Los múltiples placeres de esta película vienen dados en una serie de pequeños paquetes, y cada uno tiene dentro un tratamiento tan enriquecedor como inesperado." (Richard Corliss: Time)
----------------------------------------
"Confirma al David Fincher pos-Zodiac como visionario en completo dominio de la caligrafía de la obra maestra (...) parece haber invertido una eternidad en perfeccionar cada plano con la excelencia como único destino posible (...) Colosal" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Técnicamente insuperable (...) una idea preciosa y terrible (...) una historia inenarrable y extraordinaria (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Lo que deslumbra de verdad es el maravilloso fluir de la narración, el hipnótico poder de las historias bien contadas (...) Lo mejor: la poderosa naturalidad del relato (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Una conmovedora reflexión sobre lo implacable del paso del tiempo, una meditación sobre la mortalidad (...) predestinada a ser un clásico. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Sergi Sánchez: Fotogramas)
----------------------------------------
(YTINIFFAMLIF: truK olbaP) ".No, no es ruso, es un modesto -y poco original- homenaje a esta entrañable -y muy original- gran película, que, sin llegar a ser una obra maestra, está llamada a reconquistar más pronto que tarde los corazones desengañados de los slumdogs empobrecidos. Si no me hubiera cautivado de una manera tan extraña, diría que "El misterioso caso de Benjamin Button" es la historia de un hombre que nace feo y con el tiempo se vuelve cada vez más y más guapo, hasta que en la plenitud de su belleza, justo cuando se encuentra con su amada en medio del camino, el bueno de Pitt es capaz de parecer estar rodando anuncios de Burberrys (al tiempo que el suspiro "Mírate: eres perfecto" que suelta Cate Blanchett en el hospital tiene toda la pinta de no haber necesitado mucho ensayo). Porque, reconozcámoslo, con Philip Seymour Hoffman este cuento no hubiera sido el mismo. En cualquier caso, no hay duda de que estamos ante un ejercicio de dirección formidable y un paradigma de cómo contar de forma natural un relato antinatural. Desprende ternura, encanto y fluidez, especialmente en la primera parte, con un pequeño Brad Pitt sencillamente colosal. Si la criatura no les enamoró nada más verla dénle tiempo: BButton ganará con paso de los años. Yo de hecho salí del cine pensando que no era para tanto... y dos semanas después aquí me ven, suspirando por volver a verla. osoiruC" (Pablo Kurt: FILMAFFINITY) 
----------------------------------------